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Twitter, Whatsapp y la crisis de la prensa -Weekly Summary-

Pensando en las pymes

¡Nos encantan las novedades! Y por eso esta semana estamos muy contentos de que tanto Twitter como Whatsapp hayan dado un paso más para conectar a pequeñas y medianas empresas. La red social que promociona el querido parajito azul va a  intentar resolver sus problemas financieros con una nueva versión de pago (99 dólares al año) que pone punto y final a la igualdad entre los usuarios. Las empresas podrán promocionar su perfil y todos sus tuits, con lo que obtendrán más visibilidad de la actividad de la cuenta y una mayor promoción de los mensajes.

Whatsapp no se queda atrás y planea sacar muy pronto una versión con cuentas verificadas y anuncios. A partir de ahora, tu empresa podrá contar con una cuenta especial en la que aparecerá la descripción de la actividad de la organización y un icono que verifique tu identidad. Siguiendo la estela de otras apps,  el servicio de mensajería instantánea con más adeptos del mundo se adentra en el mundo laboral para conectar a trabajadores y clientes.

Problemas para la prensa escrita

En el otro lado de la balanza, los modelos tradicionales de prensa escrito han sufrido un nuevo batacazo. Por un lado, la crisis para el conglomerado Prisa empieza a ser preocupante en sus diarios (El País, As y Cinco Días): sus ingresos publicitarios y su circulación caen más del 10%. Estos datos son aún más desoladores si tenemos en cuenta que, a pesar de que se vieron algunos brotes verdes en 2015 y 2016 respecto al papel, 2017 está siendo el peor año para la profunda crisis que vive el sector de los medios de comunicación offline. A su lado y para corroborar esta afirmación, el Periódico de Catalunya, del que hablamos hace unas semanas por la huelga de sus trabajadores, finalmente ha acordado bajar los salarios un 16% y se esperan numeroso despidos después del verano.

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