Sobre publicidad invasiva, las novedades de Apple y los “me gusta” de Twitter -WeeklySummary-

El 95% de las aplicaciones infantiles para menores de cinco años contiene anuncios

Pese a que los menores de ocho años son incapaces de diferenciar la publicidad de otro tipo de contenido, el 95% de las aplicaciones infantiles para menores de cinco años de Google Play Store contiene anuncios, según un estudio realizado por investigadores del hospital pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan. La investigación, publicada en la revista Journal of Developmental & Behavioral Pediatrics, revela que los juegos son interrumpidos con frecuencia por ventanas emergentes con anuncios que en ocasiones son engañosos, distraen y no son apropiados para los niños.

Así fue la última presentación de Apple

Lejos de su sede de California, en el barrio neoyorquino de Brooklyn, Apple ha celebrado un evento centrado no en el iPhone, sino en el iPad y dos ordenadores, el MacBook Air y el Mac Mini. Han hablado mucho de la creatividad y han recibido muchas loas del público pues han renovado dos productos Mac muy populares que llevaban años sin recibir actualizaciones significativas y algo olvidados. Aún así, el protagonista ha sido el iPad Pro gracias a su salto en diseño y prestaciones, que casi lo convierten en un producto híbrido a medio camino entre la tableta y el ordenador portátil.

¿Adiós a los “me gusta” de Twitter?

Según publica The Telegraph, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, comunicó la pasada semana a sus empleados que “no era un fan del botón con forma de corazón”, esto es, el botón de ‘me gusta’ y que el servicio lo iba a eliminar pronto. De momento, no se ha confirmado oficialmente que esto sea así, pero no sería la primera vez que se modifica esta herramienta.