Nosotros

Blog

Contacto

Recorrido por las noticias más consultadas de MyNews Hemeroteca

Ni los presidentes de gobierno que hemos tenido en estos años, ni los partidos políticos han sido los protagonistas de las noticias más consultadas de MyNews Hemeroteca. Aunque lo han intentado con numerosos escándalos, las noticias estrella de la hemeroteca están relacionadas con marcas y son de carácter empresarial debido al uso profesional de esta herramienta.

Las noticias más buscadas y consultadas de MyNews Hemeroteca en estos años fueron:

El Aloe Vera, un cultivo que comienza en Andalucía

Un grupo de investigación de la Universidad Pública de Navarra adapta un motor de turismo para funcionar con hidrógeno por primera vez en España

La energía hunde la competitividad de la industria

En España, el consumo de aloe vera se centra en productos elaborados, siendo aún escaso el uso en hoja. Estamos ante una planta común que se ha puesto de moda no solo por tratar numerosas patologías, sino por su gran rentabilidad. 

Otra noticia, con muchas consultas, trata sobre el hito de un grupo de investigación de la Universidad Pública de Navarra por adaptar, por primer vez en España, un motor de turismo para que funcione con hidrógeno.
BMW, Mazda entre otros ya trabajaron con esto, pero no pasaron de ahí, ya que es posible usar hidrógeno en motores de gasolina adaptados, pero el rendimiento final es modesto y baja la autonomía, aunque a largo plazo es un posible sustituto de la gasolina. A día de hoy, la solución más viable parece ser la pila de combustible.Se trata de producir energía eléctrica mediante una pila de combustible que consume hidrógeno, por lo tanto soluciona el problema de autonomía de los vehículos eléctricos.

El alto precio de la luz en comparación con la media europea es otra de las noticias más consultadas de MyNews Hemeroteca. Actualmente es un tema que sigue generando noticia. El mes pasado el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado por combatir el elevado porcentaje de componentes ajenos a la electricidad en el recibo de la luz, asegurando que invertiría entes en Francia que en España porque en el país galo los costes eléctricos son infinitamente inferiores. Las consultoras industriales relacionan el alto precio de la electricidad a los impuestos energéticos, a la nivelada constitución del mix energético en España frente al modelo nuclear francés y a la poca conexión con otros mercados europeos, que limita la competitividad al impedir firmar contratos de abastecimientos con otras eléctricas extranjeras.

¡Por muchos más!

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de MyNews.

Solicita tu demo gratuita