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¿De qué se preocupan los profesionales de la comunicación?

Hoy queremos compartir las principales preocupaciones que observamos en el sector de la comunicación corporativa través de las conversas con nuestros usuarios de agencias o departamentos de comunicación.

comunicación corporativa

1. Volumen de información y velocidad de procesado frente a situaciones de crisis.

La gran cantidad de información y la capacidad para gestionarla se han convertido en uno de los dolores de cabeza más frecuentes para los profesionales de la comunicación. El reto es responder de manera ágil (pero a la vez completa) a una situación de crisis imprevista.

2. Redes sociales.

Cómo medir e integrar su valoración en los servicios de comunicación ofrecidos. Este canal obliga a realizar un seguimiento continuo: 24 horas al día, 7 días a la semana.

3. Métricas de medición.

A la espera de acuerdos globales que permitan estandarizar el proceso, definir indicadores de medición que sean robustos, de calidad y que sean «vendibles» al cliente es fundamental para la credibilidad del trabajo.

3. Atomización de las audiencias.

La fragmentación del público en múltiples canales dificulta la definición del target y obliga a ser más precisos en la definición de la estrategia (formato, soporte, tono del mensaje, etc.)

4. Reputación.

«You can lose money, but not reputation». La famosa frase de Warren Buffet refleja muy bien que pasa por la cabeza de los profesionales de la comunicación: gestionar la reputación de tu cliente y de tu propia marca o organización es fundamental.

5. Movilidad.

El consumo de información en dispositivos móviles es imparable, y las agencias deben evolucionar y pensar campañas específicas para este canal.

6. Visualización de la información.

Ofrecer diversas posibilidades de visualización de los datos es importante para atraer la atención del cliente. Gráficos, infografías, informes visuales, videos, etc. son algunas de las visualizaciones que los profesionales de la comunicación deben tener en cuenta a la hora de presentar sus datos.

7. Análisis

Y por último, el punto estrella: el análisis. 15 años después de que Alfons Cornella nos hablara de la infoxicación la gestión y digestión de la información sigue siendo un problema para personas y organizaciones. No basta el seguimiento de medios para obtener todos los impactos sino que se hace imprescindible aplicar técnicas de análisis estadístico para extraer conocimiento que permita tomar decisiones.

Estas son las principales inquietudes de nuestros usuarios, ¿qué te parecen? ¿cuáles son las tuyas?

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