Qué deberías esperar de tu agencia de clipping

La coyuntura actual, exige el control y la medición del retorno de las acciones comunicativas de la empresa. Ese es justamente el trabajo del clipping: recopilar las apariciones de una empresa, marca o institución en los medios de comunicación. Ahora bien, una agencia de clipping profesional debe ir más allá en este trabajo, se trata también de hacer perceptible y evaluable la presencia de las firmas.

No deberías conformarte con una agencia de clipping que se limite a contabilizar menciones. A continuación, te contamos todo lo que deberías esperar de tu agencia de clipping.

Adaptabilidad y personalización del servicio

Para empezar, lo primero que debes buscar de una agencia de clipping es que se adapte a tus necesidades. Cada sector y cada marca tiene unas necesidades específicas y tu agencia de clipping debe ayudarte en la optimización de las búsquedas.

Esto implicará, especialmente durante los primeros días, la ayuda directa por parte del personal de la agencia de seguimiento de medios.

Seguimiento de las fuentes de información más relevantes

Las agencias de clipping ofrecen las noticias desde el momento de su publicación. Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los medios son igual de relevantes para la audiencia, con una especialización correcta una buena agencia debería ofrecerte un seguimiento de medios tanto online como offline de aquellos medios vinculados con tu marca. No se trata tanto de cantidad, como de calidad de las fuentes.

Rapidez y relevancia

Creemos que una agencia de clipping debe trabajar en tiempo real para ofrecerte las noticias en el menor tiempo posible desde su publicación, pero siempre con un control personalizado. Una buena herramienta y un buen plan de inicio te permitirán la automatización de los términos y las búsquedas, para tener a tu disposición cada minuto aquello que te interesa.

Por otro lado, la información que te llegue debe aportar valor. Esto es por lo que, otra de las cosas que debes esperar de tu agencia es que tu cuenta sea llevada por documentalistas que conozcan las necesidades de los distintos sectores.

La confianza debe basarse en una herramienta con una gran capacidad tecnológica, que sea versátil y fácil de usar, y la disposición de un documentalista para la revisión profesional de la recogida de noticias.

Realización de informes

Para terminar, algo que parece obvio pero que muchos olvidan: la realización de informes. De acuerdo a tus necesidades y criterios, una buena agencia te ofrece la posibilidad de saber si hay retorno de la inversión de tus acciones, como es valorada tu marca o en qué nivel de posicionamiento se encuentra respecto a la competencia. 

En MyNews contamos con una visión amplia y detallada en medición de campañas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para saber cómo podemos ayudarte.