¡Qué curioso! -Weekly Summary-

Lo que se esconde detrás de Google

Esta semana hemos descubierto algunas curiosidades que nos han llamado mucho la atención y queremos compartirlas con vosotros. ¿Sabías por ejemplo que los ingenieros de Google esconden pequeños secretos en sus productos? Son los llamados easter eggs, y el buscador más famosos del mundo cuenta con siete. El primero se encuentra en sus orígenes: Google aún conserva el enlace de su versión original (puedes verlo aquí). También le han querido rendir un homenaje a videojuegos vintage como Breakout o PacMan, prueba a teclear “Atari Breakout” o “pac man” en Google Imágenes y ¡Sorpresa!

A ti también te han engañado

La creación de noticias falsas no es una novedad, ya en 1898 Orson Welles conseguía engañar a un país entero con un programa de radio que aseguraba una invasión extraterrestre. Las técnicas han evolucionado e incluso se les ha dado un nombre: fake news, pero la finalidad es la misma, hacernos creer algo que en realidad no existe. Ahora bien, a veces los medios de comunicación son las primeras víctimas, que se lo pregunten al Independent cuando creyó cierto que el Papa Francisco apoyaba a Donald Trump. Ante la invasión de informaciones en redes sociales, el periodismo debe reclamar su lugar y la mejor forma de hacerlo es seguir ofreciendo noticias verídicas, fundamentadas y rigurosas.

Nos reímos mucho (por lo menos en Whatsapp)

La última curiosidad tiene que ver con la aplicación de mensajería instantánea más querida en el mundo. Sus famosos emoticonos nos sirven para expresar lo que no se entiende con palabras en la pantalla de un teléfono, y ¿Qué es lo que más hacemos? Reírnos y querernos. Así es, el emoticono más usado en Whatsapp es la carita llorando de risa, seguido por el corazón y la cara con dos corazones en los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *