Concepto de reputación digital

El concepto de reputación online o reputación digital se ha convertido en los últimos tiempos en un aspecto clave para entender las necesidades de monitorización y seguimiento de la información de las organizaciones. Utilizando nuestra hemeroteca de prensa cuantificamos el impacto de este concepto basándonos en la presencia del concepto y sus derivados (identidad digital, presencia online prensa,etc) en la prensa escrita española en los últimos años.

La primera mención al concepto la encontramos en un periódico económico como Cinco Días, en una entrevista a Ángel Prado, experto en seguridad informática con motivo de su fichaje por Microsoft el 20 de Abril de 2007. Este es el único impacto al respecto en 2007.

Durante el 2008, el concepto empieza a aparecer en la prensa, con un total de 8 impactos siendo también Cinco Días quien dedica el primer artículo a reflexionar específicamente sobre la importancia de la correcta gestión de la identidad digital por parte de las empresas.

En 2009 las menciones se cuadriplican (32), con un aumento del 35% en 2010 llegando a los 91 impactos. En 2011, se contabilizan 221 impactos, con un 41% más de impactos que el año anterior.
En tan sólo 6 meses de 2012, observamos un aumento del 56% en las apariciones, estimando un total de casi 400 impactos a final de año con la misma progresión.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *