Categoría: Otras publicaciones

hemeroteca periodicos españoles antiguos

Los periódicos más antiguos de España

Los periódicos más antiguos de EspañaEl año 1661 marca el inicio del periodismo en España, con la apertura de la Gaceta de Madrid. Este se considera el primer periódico semanal de España, y en la práctica es una publicación similar a lo que hoy conocemos

como medir audiencias digitales

La evolución de los métodos de medición de audiencias digitales

La evolución de los métodos de medición de audiencias digitalesSi Internet y las redes sociales han traído una forma de acceder a los contenidos totalmente diferente a lo anteriores, también las mediciones de audiencias digitales deben adaptarse a los nuevos factores que irrumpen día tras día en el escenario

agencia de clipping

Qué deberías esperar de tu agencia de clipping

Qué deberías esperar de tu agencia de clippingLa coyuntura actual, exige el control y la medición del retorno de las acciones comunicativas de la empresa. Ese es justamente el trabajo del clipping: recopilar las apariciones de una empresa, marca o institución en los medios de comunicación. Ahora

monitorización prensa escrita

Herramientas para realizar monitorización de medios en prensa escrita

Herramientas para realizar monitorización de medios en prensa escritaSeguro que a la hora de realizar un evento aspectos como el catering y las invitaciones son lo primero que te viene a la cabeza, sin embargo hay un pieza a nivel estratégico igual de imprescindible: el marketing. Nuestra recomendación es

seo clipping prensa

Clipping y SEO: una relación que no conocías

Clipping y SEO: una relación que no conocíasSabemos que los términos “clipping de prensa” y “SEO” pueden parecer totalmente alejados, sin embargo, ambas son herramientas que pueden beneficiarse mutuamente. Aquí os daremos unos consejos sobre cómo mejorar el SEO gracias a la herramienta de clipping. El clipping

embajadores-marca

Cómo localizar a tus embajadores de marca

Cómo localizar a tus embajadores de marcaEn ocasiones, las empresas tratan de conseguir el éxito sin prestar ninguna atención a la opinión del público. Esto podría calificarse como una insensatez, pues son las personas, es decir, el público, quien nutre a la empresa, la hace crecer

La difícil relación entre dircoms y periodistas

La difícil relación entre dircoms y periodistasHoy en día las empresas son plenamente conscientes de el periodismo es una profesión fundamental y con muchísima relevancia, pues forma la opinión pública. Los periodistas ya no solo deben transmitir y compartir información veraz a través de los medios

seguimiento medios fake news

El seguimiento de medios como arma contra las fake news

El seguimiento de medios como arma contra las fake newsActualmente, una de las batallas a las que se enfrentan las empresas e instituciones en los medios, sobre todo digitales, son las fake news. Este fenómeno hace referencia a un tipo de bulo de contenido pseudo-periodístico, ya que se trata

PressClipping movil

Cómo hacer press clipping tras un evento

Cómo hacer press clipping tras un eventoDespués de la organización de un evento el equipo de comunicación tiene que dar inicio a la segunda fase de su cometido, realizar un clipping de prensa. Ya no sirve únicamente llevar el control de la cantidad de menciones que