Messenger para niños y el 25 aniversario del SMS -Weekly Summary-

Facebook para los más pequeños

Messenger Kids: así se llamará la versión de Facebook para los niños. Si hasta ahora había que tener los 14 años cumplidos para poder registrarse en la red social más popular del planeta, Facebook da una vuelta a sus condiciones y acepta que los más pequeños la usen, aunque con sus funciones muy limitadas. Los usuarios únicamente podrán enviar GIFs adecuados para su edad y funcionarán dentro de un entorno sin anuncios y con una cuenta previamente instalada por los padres. Así, solo ellos podrán añadir o eliminar contacto de la cuenta del niño. Además a diferencia de lo que ocurre habitualmente, no tendrán que tener ninguna cuenta asociada con sus datos personales, tanto solo servirá para recibir y enviar mensajes.

A pesar de que la presentación fue todo un éxito, hay quien mira con recelo esta novedad por la temprana edad en la que los niños empiezan a usar los aparatos electrónicos. De hecho, se estima que más del 90 por ciento de niños entre 6 y 12 años tienen acceso a tabletas y “smartphones”, según cifras de la consultora Dubit. Parace que cada día nos acercamos más a que el primer regalo de un recién nacido sea un teléfono móvil.


25 aniversario del SMS

Sí, como lo oyes… Ha pasado ya un cuarto de siglo desde que se mandó el primer SMS. Neil Papworth, un programador de software de 22 años, envió el primer mensaje de texto a su colega Richard Jarvis través de la red de Vodafone en Estados Unidos. El mensaje decía (como no podía ser de otra forma en estas fechas) “Feliz Navidad”. Un año después, en 1993, Nokia introdujo una funcionalidad de los SMS con un sonido distintivo para señalar los mensajes entrantes. Tal y como recordamos, lo más característico de estos primeros mensajes era su ajustada longitud: todo tenía que caber en 160 caracteres. A partir de entonces LOL significaría reír a carcajadas y dos puntos seguidos de un paréntesis una muestra instantánea de felicidad.

Aunque ya solo miramos a los SMS con nostalgia, estas navidades millones de felicitaciones de navidad navegaran por nuestros smartphones en forma de mensajes ¡Gracias Neil Papworth y Feliz Navidad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *