Lo nuevo de Xiaomi y dos estudios sobre nuestro presente tecnológico -WeeklySummary-

Un candado inteligente

La empresa low cost de tecnología china Xiaomi ha lanzado al mercado un candado por 26 euros que se abre con huella dactilar, exactamente en 0,5 segundos. Además está protegido por un cuerpo de metal antirrobo e impermeable y una barra de bloqueo de acero, lo que significa que se puede sumergir durante 48 horas tanto en agua dulce como en agua salada. Aunque funciona con batería que dura unos doce meses también incluye una llave de emergencia para los más despistados.

Esto es lo que más les preocupa a los directos de comunicación del mundo

La última edición del Ipsos Reputation Council ha reunido a 154 expertos de comunicación de 20 países para conocer el estado de la reputación empresarial hoy en día y cuáles son los retos a los que se enfrentan. Estas son las conclusiones más importantes: tres cuartas partes de los directores de comunicación afirman que la transparencia en la recopilación y el uso de los datos personales es prioritaria, y más de la mitad están preocupados por las noticias falsas. Además 85% de los profesionales tienen claro que la reputación dentro de una compañía es algo que impacta directamente en la cuenta de resultados de la empresa. Sobre todo, inciden, en cuanto a la preferencia de los consumidores por una u otra marca, el apoyo de los grupos de interés, o la lucha por el talento.

¿Qué pasa con las redes sociales en 2019?

Facebook sigue siendo la reina, incrementando sus usuarios hasta los más de dos mil trescientos millones, cifra record hasta el momento, lo que parece contradecir todas las apuestas de que Facebook está en sus peores momentos. De cerca le sigue Youtube con casi dos mil millones de usuarios activos. Linkedin también crece pero a un ritmo más lento acercándose a los 600 millones de usuarios activos mensuales. Sorprenden los usuarios de Instagram: continúa en las mismas cifras de 2018. Y lo mismo pasa con Twitter, vuelven a situarles en los 321 millones.