La era de las aplicaciones

Nomofobia (No Mobile-Phone Phobia) según PuroMarketing es el término que se usa para describir la fobia a perder el contacto con nuestro teléfono móvil y es uno de los grandes males de nuestra sociedad actual.  ¿A quién no le ha generado ansiedad darse cuenta de que se ha dejado el móvil en casa o en el oficina? Llamadas pérdidas, Whatsapps sin responder, notificaciones recibidas en nuestros perfiles de redes sociales, … El móvil es nuestro enlace con el mundo exterior y, cada vez más, una herramienta que nos ayuda a llevar a cabo nuestras tareas del día a día.

Hoy en día existen aplicaciones para todo lo que uno pueda imaginarse: para escuchar música, chatear con tus contactos, hacer reservas en múltiples servicios, hacer compras, ligar, … Y las que están por llegar que van desde monitorización de las constantes vitales, hasta conducir un coche.

Con todo esto, no cuesta hacerse a la idea del papel que tienen las aplicaciones en nuestra sociedad móvil. La oferta es inmensa y hacerse un hueco entre todas ellas es tarea difícil, pero no imposible si se tienen claras ciertas premisas:

  • Las aplicaciones no son el negocio principal, sino un complementoa la actividad empresarial.
  • Tienen quesatisfacer una necesidad, ya sea racional o emocional. Las aplicaciones que más están triunfando son las que resuelven un problema.
  • Hay que tener un bussines plan: marcarse unos objetivos, medirlos y seguirlos.
  • No se trata de coger el contenido de una web y reducirlo.
  • Demostrar fiabilidad y ofrecer velocidad. El usuario quiere que la aplicación funcione y que lo haga rápido, no que sea bonita.

Nuestro móvil se ha convertido en el espacio personal por excelencia. Descargarse una aplicación no es difícil, lo complicado es que ésta consiga hacerse un sitio dentro de nuestro universo portátil y que nos sirva de algo, de lo contrario será eliminada sin ningún miramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *