La cifras de la televisión, novedades en Samsung y medidas contra la adicción a los videojuegos -Weekly Summary-

Las televisiones pinchan en facturación

Durante los últimos días, Mediaset y Atresmedia han presentado los resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año: la primera declara unos beneficios de 146,9 millones (+0,6%) y unos ingresos de 696,4 millones, un 0,7% menos con respecto al ejercicio previo; y la segunda registra un beneficio de 86 millones (-16,8%) y unos ingresos de 747,6 millones, un 1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Lo preocupante de estas cifras va más allá de la suma de sus ingresos, por primera vez en los últimos siete años la suma de las facturaciones refleja una caída con respecto al año anterior.

Un teléfono plegable llega al mercado

Tras meses de esperas y rumores, Samsung presentó en su conferencia desarrolladores su primer teléfono plegable. Lo hizo a oscuras, sin revelar detalles de su diseño, y sólo dejando ver que se podrá tener dos dispositivos en uno (tablet y smartphone) con la idea de poder llevar una gran pantalla sin sacrificar comodidad. Justin Denison, vicepresidente de marketing de producto de la firma surcoreana, sacó del bolsillo interior de su chaqueta un smartphone de 4 pulgadas que podía abrirse por la mitad para desplegar una gran pantalla de 7,3 pulgadas. Un tamaño inasumible para los bolsillos, a no ser que se opte por esta novedosa tecnología. El nuevo dispositivo contaría con dos pantallas: una externa que hará las funciones del smartphone al uso, y una plegable interna que es la que permitirá consumir contenido e incrementar el uso con un panel mucho más grande.

Una hora al día de videojuegos

El gigante chino Tencent, número uno del mundo en facturación de videojuegos, da un paso más para luchar contra la adicción y anuncia que restringirá el tiempo que los niños y adolescentes destinan a jugar a todos sus videojuegos: a los menores de 12 años solo se les permitirá jugar una hora al día y siempre que sea antes de las nueve de la noche y después de las ocho de la mañana. Los jugadores que tengan entre 12 y 18 años tendrán un máximo de dos horas al día. Para ello, próximamente solicitará a los jugadores información personal y verificará la identidad con una base de datos de la policía, según ha informado la compañía en un comunicado oficial.