Hacia el futuro con voz y marketing digital -Weekly Summary-

El interés creciente por el marketing digital

Que las empresas estén cada día más interesadas por desarrollarse en el entorno digital siempre es una buena noticia. Por eso nos encanta oír que el presupuesto medio en marketing digital aumentó un 19% en 2016, hasta alcanzar los cinco millones de euros. Así se mostró en la 6º edición del Barómetro Digital de la Asociación Española de Anunciantes, aunque también un dato negativo: la falta de preparación digital sigue siendo un problema. Sin embargo, el 80% de las empresas reconoce estar inmerso en la transformación digital, disponer de una web responsive e incorporar el Big Data son las dos transformaciones mayoritarias en las compañías. El camino está a medio andar, continuemos.


Google es apuesta por la voz

Cómo ya han anunciado muchas grandes compañías, la voz será la próxima gran tendencia tecnológica. La última en pronunciarse ha sido Google, su directora general en España, Fuencisla Clemares, ha asegurado que la voz será protagonista del futuro, con el previsible aumento de asistentes virtuales a los que el usuario hablará “de forma natural” para consultar sobre cualquier asunto y pedir oralmente cada vez más cosas. “No es ciencia ficción”, ha afirmado la directiva, habrá que ir acostumbrándose.


Un cumpleaños

Este 2018 la asociación para la Investigación de Medios de Comunicación está de celebración: el Estudio General de Medios (EGM) cumple 50 años. Este es, sin duda, la investigación más extendida sobre el consumos de los medios de comunicación en España que llevo cinco décadas adaptándose a los cambios de escenario y las nuevas tecnologías. En la actualidad, el EGM combina cinco estudios, más de 150.000 entrevistas y tres metodologías distintas de captación: entrevista personal, entrevista telefónica (incorporando móviles en 2008) y, desde este año, entrevistas online.

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