5 puntos que influyen en el éxito de una campaña de comunicación

En el éxito de una campaña de comunicación influyen muchos factores, aunque en este post queremos señalar 5 que consideramos imprescindibles:

Éxito de una campaña de comunicación

innovación

La creatividad es una de las capacidades más útiles del ser humano. El trabajo creativo permite a una empresa diferenciarse del resto. Por ello, si una empresa quiere alcanzar el éxito debe asumir riesgos y apostar por la innovación.

Público

Una campaña no solo debe ser innovadora y/o creativa, también debe adecuarse muy bien a un público específico. Una empresa tiene la obligación de conocer a su audiencia muy a fondo para detectar posibles insights, ya que una gran parte del éxito de una campaña de comunicación radica en la adecuación a su público y en simpatizar con él.

Mensaje

Diferentes estudios han ido apuntando algunas líneas maestras que hacen que ciertos contenidos tengan éxito. Por ejemplo, la emoción y el humor son dos líneas que bien formuladas suelen funcionar. Por otro lado, también se premia la simplicidad.

Estrategia

El modo que se va a usar para alcanzar los objetivos: lenguaje, tono, canales… determinará también el éxito de una campaña. Cualquier campaña debe responder a unos objetivos claramente definidos. Objetivos que a su vez deben adecuarse a una estrategia de comunicación.

Escuchar y medir

Si se quiere tener éxito, las empresas deben medir las acciones constantemente. Por ello es tan importante disponer de herramientas de clipping. Herramientas que permiten no solo estar informado a tiempo real de todo lo que rodea a una empresa, sino que también permiten a una compañía medir la audiencia y el valor económico de todos los impactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *