Entrevistas MyNews: Departamento de Documentación de Tv3

¡Buenos días!

Hoy os presentamos la primera entrega de una serie de pequeñas entrevistas con usuarios de MyNews Queremos conocer el día a día de nuestros usuarios, los métodos de trabajo y sus necesidades. Estrenamos esta sección con la colaboración del departamento de Documentación de un medio audiovisual, en concreto de las documentalistas Àngels Font y Roser Pla, de Tv3.

– Hola, gracias por estar con nosotros, nos podríais explicar brevemente en qué consiste vuestro trabajo diario?

Nuestro trabajo diario se divide en varias tareas:

1. Selección e indización de una base de datos de prensa.

2. Mantenimiento de una hemeroteca y una biblioteca de referencia.

3.  Suministro de Documentación temática (dossiers de política, sucesos, economía, etc.) a petición de los usuarios de diferentes programas que necesitan elaborar contenidos audiovisuales.

4. Dar respuestas concretas a peticiones de información:  un año de nacimiento o de un acontecimiento, filmografía de un director, entrevistas a un personaje, etc. Para ello se consultan bases de datos propias y ajenas: Mynews, EFE, Europa Press, Internet, etc.

5. Seguimiento de la actualidad: en un departamento de Documentación de un medio informativo el seguimiento de la actualidad informativa es esencial!

– ¿Qué tipo de noticias consultas diariamente? ¿Qué productos ofrecéis a vuestros usuarios?

Dossiers temáticos según  peticiones de los periodistas, seguimientos de un tema concreto, artículos de opinión, etc.

– ¿Cómo influye el uso de los servicios de MyNews en tu trabajo?

Gracias al gran número  de fuentes de prensa que indiza, MyNews nos aporta una ámplia base documental (actual y retrospectiva). También nos permite acceder a informaciones de carácter local de una forma conjunta.

Además, nos facilita el seguimiento y monitorización contínua mediante la definición de perfiles de búsqueda y alertas diarias.

 

Muchas gracias a Àngels y a Roser, así como a Alicia Conesa por su colaboración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *