¡Buenos días!
Hoy os presentamos la primera entrega de una serie de pequeñas entrevistas con usuarios de MyNews Queremos conocer el día a día de nuestros usuarios, los métodos de trabajo y sus necesidades. Estrenamos esta sección con la colaboración del departamento de Documentación de un medio audiovisual, en concreto de las documentalistas Àngels Font y Roser Pla, de Tv3.
– Hola, gracias por estar con nosotros, nos podríais explicar brevemente en qué consiste vuestro trabajo diario?
Nuestro trabajo diario se divide en varias tareas:
1. Selección e indización de una base de datos de prensa.
2. Mantenimiento de una hemeroteca y una biblioteca de referencia.
3. Suministro de Documentación temática (dossiers de política, sucesos, economía, etc.) a petición de los usuarios de diferentes programas que necesitan elaborar contenidos audiovisuales.
4. Dar respuestas concretas a peticiones de información: un año de nacimiento o de un acontecimiento, filmografía de un director, entrevistas a un personaje, etc. Para ello se consultan bases de datos propias y ajenas: Mynews, EFE, Europa Press, Internet, etc.
5. Seguimiento de la actualidad: en un departamento de Documentación de un medio informativo el seguimiento de la actualidad informativa es esencial!
– ¿Qué tipo de noticias consultas diariamente? ¿Qué productos ofrecéis a vuestros usuarios?
Dossiers temáticos según peticiones de los periodistas, seguimientos de un tema concreto, artículos de opinión, etc.
– ¿Cómo influye el uso de los servicios de MyNews en tu trabajo?
Gracias al gran número de fuentes de prensa que indiza, MyNews nos aporta una ámplia base documental (actual y retrospectiva). También nos permite acceder a informaciones de carácter local de una forma conjunta.
Además, nos facilita el seguimiento y monitorización contínua mediante la definición de perfiles de búsqueda y alertas diarias.
Muchas gracias a Àngels y a Roser, así como a Alicia Conesa por su colaboración.