Entrevistas MyNews: Departamento de Documentación de MC Mutual

Hoy os presentamos la entrevista realizada a Carles Virgili, el responsable de Documentación de MC Mutual.

 

– Cuéntanos brevemente en qué consiste tu trabajo diario.

Nos encargamos cialis 10mg de hacer el seguimiento de la información externa que pueda ser de interés para MC Mutual en sus diferentes campos de actuación, de filtrarla y difundirla a nivel interno. Cuando hablamos de información externa lo hacemos en un sentido amplio, abarcando los medios de comunicación, Internet, publicaciones científicas y técnicas, así como legislación española, autonómica y europea.

¿Qué importancia tiene el seguimiento de la actualidad informativa en tu entorno laboral?

Es básico. Hay que tener en cuenta que el ámbito de trabajo de MC es diverso y multidisciplinar. Desde los accidentes de  trabajo, su prevención y curación, hasta el control de la incapacidad temporal por contingencia comunes y la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos, así como todas aquellas novedades legislativas que nos pueden afectar en relación a la Seguridad Social. MC MUTUAL siempre ha apostado, entre otros temas,  por una gestión del conocimiento intensa entre sus empleados para ser el referente que somos en nuestro sector. Es esencial en este escenario, y como condición previa, que circule y se difunda de manera sistemática a nivel interno una información externa contrastada, fiable y de calidad.
– ¿Cómo influye el uso de los servicios de MyNews en tu trabajo? ¿Qué principales ventajas destacarías?

Es fundamental. Te da la posibilidad de acceder a una base de datos exhaustiva con información procedente de multitud de medios de comunicación, que permite y facilita hacer el seguimiento diario de los temas de interés de MC MUTUAL. A nivel interno My News es muy ágil dando respuesta a cualquier tema o situación que se pueda dar en el día a día.
–  ¿Qué tipo de noticias consultas diariamente? ¿Qué productos ofreces a tus usuarios: boletines diarios, dossiers temáticos, análisis de reputación, etc?

Sobre todo nos interesa aquella que nos afecta directamente como entidad y luego todo lo que atañe a nuestras actividades principales tanto en el ámbito del accidente de trabajo y su tratamiento médico, como en  el de la prevención de riesgos laborales,  la gestión económica de las contingencias comunes y el control del absentismo de nuestras empresas mutualistas. También realizamos un seguimiento exhaustivo del sector y de la coyuntura política económica y legislativa que nos pueda afectar.

En función de la tipología de la información, existen diferentes circuitos para que la misma  llegue a las personas interesadas lo antes posible.

También diariamente, y a través de nuestra Intranet, se envía a toda la organización un resumen de aquella información externa que hemos considerado de interés.

¡Muchas gracias por tu tiempo Carles!

 

 

 

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