Entrevistas MyNews: Departamento de Comunicación de ING Direct España

¡Buenos días! Hoy os traemos, en la categoría de entrevistas, la experiencia del Departamento de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de ING Direct. Nos responde la entrevista Esther Maroto.

 

– Hola Esther, cuéntanos brevemente en qué consiste tu trabajo diario.

Mi trabajo se incluye en del Departamento de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de ING DIRECT.

Dentro de la parte de Comunicación Corporativa, realizamos diariamente una monitorización de la actividad y de la cobertura de ING DIRECT tanto en medios online como offline, lo que nos ayuda a conocer qué se está diciendo de la marca en los medios de comunicación.

Otra parte muy importante se basa en la relación constante con los periodistas económicos y también de otros sectores interesados en nuestra actividad. Para ello, elaboramos notas de prensa, lanzamos comunicados u organizamos ruedas de prensa para dar a conocer la actividad de la entidad.

Y, por supuesto, respondemos todas las solicitudes de entrevistas y peticiones de información sobre ING DIRECT en España. En definitiva, nos encargamos de transmitir al exterior el posicionamiento y mensajes clave de la compañía en distintos asuntos con el objetivo de conformar una reputación acorde con la misión y visión de la empresa.

 

– ¿Qué importancia tiene el seguimiento de la actualidad informativa en tu entorno laboral?

Seguir la actualidad informativa es imprescindible en cualquier trabajo y muchísimo más, dentro de un Departamento de Comunicación Corporativa.

Es indispensable conocer cómo funciona el entorno para saber adaptarse a los cambios y, por supuesto, estar al día de todo lo relativo al sector al que perteneces.

Los periódicos y las webs de contenido económico son un pilar fundamental en nuestro Departamento, además de un excelente termómetro de conocimiento de la actualidad financiera.

 

– ¿Cómo influye el uso de los servicios de MyNews en tu trabajo? ¿Qué principales ventajas destacarías?

En el Departamento de Comunicación trabajamos con MyNews activamente, ya que recibimos todos los días un resumen de la presencia de ING DIRECT en medios offline, así como las noticias más relevantes del sector financiero, lo que nos ayuda a conocer cómo está el sector en general y nuestro banco en particular.

Por supuesto, no nos olvidamos de los medios online y también pedimos referencias de las webs, blogs o incluso redes sociales en las que estamos presentes.

Una de las principales ventajas del servicio es la rapidez, ya que podemos conocer casi al instante las menciones de nuestra marca en los distintos medios.

–  Y ya para acabar, ¿Qué tipo de noticias consultas diariamente? ¿Qué productos ofreces a tus usuarios: boletines diarios, dossiers temáticos, análisis de reputación, etc?

Diariamente consultamos las noticias relativas a nuestra actividad, es decir, las que reflejan la actualidad del sector financiero. Pero sin olvidar otras noticias de interés sobre Recursos Humanos, Marketing o Comunicación, por poner sólo algunos ejemplos.

Ofrecemos los boletines diarios tanto offline como online a todos los profesionales del banco para que ellos también puedan estar al día de las novedades y la presencia de ING DIRECT en España en los medios de comunicación.

 

Gracias, Esther por tu colaboración y la del Departamento de Comunicación de ING Direct.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *