El protagonista de la semana es Google -Weekly Summary-

Alphabet obtiene un 73% más de beneficio neto que en 2017

Aunque para mucho sea un desconocido, Alphabet es la matriz de Google. El grupo tecnológico ha presentado esta semana sus números y los resultados son sorprendentes: obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 2018 de 9.401 millones de dólares, un 73 % más en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando consiguió 5.426 millones. A pesar de que Google es su gran insignia,  Alphabet incluye a otras empresas como Calico, Nest, Fiber, Google X, Google Ventures y Google Capital.


Gmail se renueva

Es el servicio de email por excelencia, el más usado en todo el mundo, y sin embargo, llevaba ya algún tiempo con un estilo estático. Pero Google ha decidido darle un vuelco, aunque todavía se encuentra en fase de pruebas, ya es posible probar y activar el nuevo diseño de Gmail que destaca, entre otras, por un aspecto visual más minimalista y sobrio, así como un lavado de cara pensado para agilizar ciertas tareas y hacer más compacta la experiencia. Por ejemplo, el nuevo gmail contará con un sistema para enviar mensajes confidenciales que se autodestruyen. Estamos deseando probarlo.


Una mala noticia para las apps anti-censura

A partir de ahora Google impedirá que use el método ‘domain fronting’ que hasta ahora estaban utilizando apps como Signal o VPN en dispositivos Android. Según Google este cambio responde a un largo plan de mejora de su red y aseguran que el ‘domain fronting’ nunca fue soportado oficialmente, pero sólo recientemente se ha decidido restringir. Estos servicios usualmente se utilizaban en países con censuras gubernamentales contra ciertos contenidos, que sin embargo si podían recibirse a través de email con estas apps.