Nosotros

Blog

Contacto

El día de Internet en datos -Weekly Summary-

Hoy, viernes 17 de mayo, se conmemora el Día Mundial de Internet, una efeméride propuesta a nivel internacional por la ONU coincidiendo con el Día Mundial de la Sociedad de la Información, con el objetivo de promover la importancia de las tecnologías de la información y su impacto en la economía y en la sociedad. Según datos de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT) 388 millones de personas están conectas a internet en el mundo ( lo cual representa un salto de casi un 3% respecto a 2018), y 43 millones sólo en España. Esto supone un que un 86,1% de los ciudadanos utilizan la red, una cifra que crece año tras año, aunque es un poco inferior a la de América del Norte, donde ya alcanza el 95% de la población. Sin embargo, desde el otro punto de vista, todavía habría unos 3.400 millones de personas sin acceso a la Red.

Respecto a las redes sociales, el líder sigue siendo Mark Zuckerberg, que sobrevive a todos los escándalos con sus cuatro plataformas: Facebook, Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram. Esta úlitma ya tiene 1.000 millones de usuarios activos, aunque está lejos de los 2.200 millones de Facebook. Por su parte Twitter sólo tiene 126 millones de usuarios, pero ganó 791 millones de dólares en ingresos publicitarios en el último trimestre de 2018.

Más allá de las redes sociales: el 84% de quienes acceden a la red lo hacen en búsqueda de bienes y servicios, mientras que el número de dispositivos interconectados, desde sensores de gestión de infraestructuras a aparatos de teleasistencia, llegará a los 25.000 millones en todo el mundo para 2021. En España, hay 6,5 millones de dispositivos, con un incremento previsto de un millón anual. Estos datos no hace más que demostrar lo que es ya una evidencia innegable: en 30 años Internet ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, comunicarnos y en definitiva, nuestra forma de vivir.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de MyNews.

Solicita tu demo gratuita