Cambios en Facebook, los emoticonos españoles y el cierre de Interviú y Tiempo -Weekly Summary-

Un Facebook más personal

Después de que Marck Zuckerberg, fundador de la red social más popular del planeta, decidiera que en 2018 iba a implicarse directamente en proteger a los usuarios de Facebook, ya ha llegado la primera novedad. La red social ha anunciado hoy mismo que el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación. Zuckerberg ha argumentado que la cantidad de vídeos corporativos habían crecido enormemente en los últimos dos años, superando con creces a las publicaciones personales, y esto, sin duda, había entorpecido el fin principal de la red social: compartir nuestras vivencias.


Nuestra felicidad medida en los emoticonos que usamos

Gracias a una nueva característica de Brandwatch, una empresa del grupo Social Intelligence, ahora sabemos cuáles son los emoticonos más utilizados por los españoles durante los últimos dos años. Según este informe, los navarros son los usuarios más felices, seguidos por los ciudadanos de Cuenta y Lérida, al menos así lo indica la enorme cantidad de caritas felices que envían. En el lado opuesto, Formentera, Orense y Huesca son las provincias con menos afluencia de sonrisas. Más datos interesantes: el 75% de los emojis en son positivos y el 25% son negativos; la franja horaria comprendida entre las 20:00 y las 06:00h es cuando más emojis negativos se comparten; mientras que los viernes y los sábados predominan los emojis positivos; además las mujeres usan más emoticonos que los hombres (61% vs 39%).


Recortes en el grupo Zeta

Es la noticia de la semana en el mundo periodístico: el grupo Zeta echa el cierre a dos de sus revistas insignia, Interviú y Tiempo no volverán a los kioskos españoles. Una decisión que salió a la luz el pasado lunes 8 de enero y que está justificada, según el grupo, por las abultadas pérdidas de ambas cabeceras. El objetivo con el cierre de estas revistas es reducir su perímetro y centrarse exclusivamente en los negocios que aporten valor, hablamos principalmente de El Periódico, que asoma como el principal activo de cara a la supervivencia del grupo. De hecho, se apunta que el diario está preparando su salto a nivel nacional.

 

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