Buen periodismo, más igualdad y novedades en Instagram -WeeklySummary-

News Media Europe reconoce la importancia de la igualdad

Las palabras del presidente de NME (news Media Europe (NME), Fernando de Yarza, han sido contundentes para exigir que se promueva la igualdad real entre hombres y mujeres en los medios de comunicación en la Conferencia #Digital4Her organizada por la comisaria europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel. Además de NME, organización que representa los intereses de los editores de prensa en la Unión Europea, a esta iniciativa se han sumado una “amplia gama de industrias tecnológicas europeas que operan en el Mercado Único Digital”, ha informado hoy Henneo en una nota de prensa. Con esta declaración, NME se compromete a trabajar con sus miembros para abordar este importante asunto.

Instagram se acerca a YouTube

La app estrella del momento ha lanzado un nuevo servicio de vídeos largos con el que busca dar la estocada final a Snapchat y empezar a competir con su siguiente objetivo: YouTube, y los ‘youtubers’. Un proyecto incluido bajo el paraguas de su famosa ‘app’ pero que funciona de forma independiente y que abre la puerta a una de las plataformas más potentes del globo, cuenta ya con 1.000 millones de usuarios, a un nuevo entorno: los vídeos largos.

Premio para eldiario.es

España es uno de los lugares más interesantes del mundo para analizar la transformación digital del periodismo. Aquí “se encuentran algunos de los nuevos medios nativos digitales más competitivos y diversos de Europa” según el el Informe anual del Reuters Institute de la Universidad de Oxford. Este análisis se realiza a través de 75.000 encuestas a consumidores de información de 24 países europeos. Los resultado reflejan que entre los medios nativos digitales, el que más confianza transmite a los lectores es eldiario.es, seguido de El Confidencial y muy por encima de otras publicaciones digitales. eldiario.es aparece en el quinto lugar en el ranking general de todo tipo de medios, que lideran Antena 3 y La Sexta.