La orientación al mercado

La orientación al mercadoUna buena estrategia empresarial debería centrarse en satisfacer las necesidades de los clientes, orientándose al mercado. Muchas empresas, no obstante, optan por otro tipo de orientación: Orientación a la venta Una empresa con este  tipo de orientación tiene como principal

BoAc Semanal

BoAc Semanal[Weekly] News  Noticias destacadas del BoAc Cómo el Big data puede mejorar el storytelling y los contenidos de marca Leer más Innovar en comunicación gracias a Internet Leer más Otras noticias destacadas 10 errores que las pequeñas empresas están cometiendo

BoAc Semanal

BoAc Semanal[Weekly] News  Noticias destacadas en BoAc Atisbando 25 tendencias tecnológicas Tendencias “marketeras”, publicitarias, mediáticas y tecnológica más candentes del momento. Leer más Otras noticias destacadas ¿Se enfrentan las marcas a un futuro sin anuncios?  Leer Instagram se 'merienda' a Twitter, a

Ciclo Comunicación y Prospectiva

Ciclo Comunicación y ProspectivaEl martes 17 de junio de 2014 se celebró uno de los seminarios del ciclo organizado por DIRCOM Cataluña, Comunicación y Prospectiva focalizado en la Evaluación de la Comunicación. En este seminario impartido por el Dr. Guillem Marca (profesor de

PDNL Annual Conference 2014

PDNL Annual Conference 2014PDNL (Press Database and Licensing Network) la asociación que representa a nivel internacional a las organizaciones gestoras de derechos de propiedad intelectual de los editores de prensa, ha celebrado en Madrid su conferencia anual del 1 al 3 de junio

La era de las aplicaciones

La era de las aplicacionesNomofobia (No Mobile-Phone Phobia) según PuroMarketing es el término que se usa para describir la fobia a perder el contacto con nuestro teléfono móvil y es uno de los grandes males de nuestra sociedad actual.  ¿A quién no le ha generado

Redes sociales y Agencias de Comunicación: primer semestre 2013

Redes sociales y Agencias de Comunicación: primer semestre 2013Hoy queremos hacer un repaso a la selección de artículos relacionados con las redes sociales y las agencias de comunicación de la primera mitad del 2013.  Los editores del Institute for Public Relations' Social Science of Social Media Research Center han

Búsquedas profesionales en nuestra hemeroteca de prensa

Búsquedas profesionales en nuestra hemeroteca de prensaAntes de cualquier consulta puntual  o definir un seguimiento de noticias constante a una base de datos hay qué tener claro cuáles son nuestras necesidades. Para ello, es imprescindible realizar una reflexión previa sobre qué buscamos y dónde queremos buscarlo.

Monitorización en redes sociales: 4 pasos previos

Monitorización en redes sociales: 4 pasos previosLas características de la monitorización en redes sociales son diferentes a las del seguimiento de medios o pressclipping tradicional. En el post de hoy nos centramos en los pasos previos que debemos tener en cuenta a la hora de configurar

MyNews en la UAB: Las matemáticas y el mundo laboral

MyNews en la UAB: Las matemáticas y el mundo laboralAyer por la tarde Antonio Viedma i Tània Arnau participaron en la mesa redonda de la IV Jornada: Les matemàtiques entre la secundària i la universitat. Les Matemàtiques al món laboral, organizada por el Departamento de Matemáticas de la Universitat