Del Clipping a la Gestión del Conocimiento

Del Clipping a la Gestión del Conocimiento¿Qué es la gestión del conocimiento? ¿Es posible gestionar el conocimiento en las organizaciones? ¿Cómo?   La gestión del conocimiento consiste en cualquier tipo de estrategia y actividad  que tiene como objetivo optimizar el funcionamiento de una organización a través

Marketing & Big Data

Marketing & Big Data[Weekly] News  Noticias destacadas del BoAc Las 8 mejores prácticas de marketing y estrategia empresarial para el 2016 Leer más Perfil sociodemográfico de los internáutas españoles Leer más Olor de marca: El marketing olfativo Leer más ¿Dónde fallan las empresas

BoAc Semanal

BoAc Semanal[Weekly] News  Noticias destacadas del BoAc Marketing online: No es oro todo lo que reluce Leer más Las 5 reglas del marketing de contenidos Leer más Las claves de la transformación digital, contadas por los que de verdad saben Leer

La orientación al mercado

La orientación al mercadoUna buena estrategia empresarial debería centrarse en satisfacer las necesidades de los clientes, orientándose al mercado. Muchas empresas, no obstante, optan por otro tipo de orientación: Orientación a la venta Una empresa con este  tipo de orientación tiene como principal

BoAc Semanal

BoAc Semanal[Weekly] News  Noticias destacadas del BoAc Cómo el Big data puede mejorar el storytelling y los contenidos de marca Leer más Innovar en comunicación gracias a Internet Leer más Otras noticias destacadas 10 errores que las pequeñas empresas están cometiendo

BoAc Semanal

BoAc Semanal[Weekly] News  Noticias destacadas en BoAc Atisbando 25 tendencias tecnológicas Tendencias “marketeras”, publicitarias, mediáticas y tecnológica más candentes del momento. Leer más Otras noticias destacadas ¿Se enfrentan las marcas a un futuro sin anuncios?  Leer Instagram se 'merienda' a Twitter, a

Ciclo Comunicación y Prospectiva

Ciclo Comunicación y ProspectivaEl martes 17 de junio de 2014 se celebró uno de los seminarios del ciclo organizado por DIRCOM Cataluña, Comunicación y Prospectiva focalizado en la Evaluación de la Comunicación. En este seminario impartido por el Dr. Guillem Marca (profesor de

PDNL Annual Conference 2014

PDNL Annual Conference 2014PDNL (Press Database and Licensing Network) la asociación que representa a nivel internacional a las organizaciones gestoras de derechos de propiedad intelectual de los editores de prensa, ha celebrado en Madrid su conferencia anual del 1 al 3 de junio

La era de las aplicaciones

La era de las aplicacionesNomofobia (No Mobile-Phone Phobia) según PuroMarketing es el término que se usa para describir la fobia a perder el contacto con nuestro teléfono móvil y es uno de los grandes males de nuestra sociedad actual.  ¿A quién no le ha generado

Redes sociales y Agencias de Comunicación: primer semestre 2013

Redes sociales y Agencias de Comunicación: primer semestre 2013Hoy queremos hacer un repaso a la selección de artículos relacionados con las redes sociales y las agencias de comunicación de la primera mitad del 2013.  Los editores del Institute for Public Relations' Social Science of Social Media Research Center han