¿Cómo están afectando los ‘muros de pago’ a los medios de comunicación?

¿Cómo están afectando los ‘muros de pago’ a los medios de comunicación?“Debe iniciar sesión para seguir leyendo”. Este tipo de mensaje se ha convertido en una alerta que aparece habitualmente en nuestra pantalla cuando tratamos de acceder a un artículo de prensa escrita. Es la señal que nos indica que ya

11º MyDircom | Miriam Giordano – Fundadora de Labóh

11º MyDircom | Miriam Giordano – Fundadora de LabóhEl mix profesional que ha creado Miriam Giordano resulta, de primeras, extremadamente atractivo: diseño y comunicación. La fundadora de Labóh, agencia de comunicación especializada en arquitectura y diseño, fue seleccionada como una de las "10 mujeres 10 en el panorama actual del diseño

Del boom del podcast al auge de Clubhouse: así está cambiando la comunicación radiofónica

Del boom del podcast al auge de Clubhouse: así está cambiando la comunicación radiofónicaDesde finales de los años 70, la radio parecía estar condenada a desaparecer. La famosa canción de The Buggles, ‘Video Killed The Radio Star’, confirmaba en forma de melodía pop-rock esa idea, cada vez más extendida, que decía que el

10º MyDircom | Susana Molina – Directora de Comunicación Corporativa

10º MyDircom | Susana Molina – Directora de Comunicación CorporativaEl mundo de la comunicación, cambia y se adapta constantemente a las circunstancias de su entorno. Aún así, hay básicos que son la base de la buena comunicación y como dice Susana Molina: “no comunica mejor quien más sabe, sino el

pressclipping clipping

El valor de la información y los datos para la toma de decisiones

El valor de la información y los datos para la toma de decisionesLa toma de decisiones a través de la información ¿Sabías que el 99% de las decisiones que tomamos al día están automatizadas por nuestro cerebro? Puede que por eso, el 1% de las decisiones que tomamos conscientemente, las valoramos detenidamente.

comunicación newsletter

La transformación de la newsletter: de la fidelización a la conversación

La transformación de la newsletter: de la fidelización a la conversaciónDurante muchos años, la newsletter ha sido concebida como una forma de comunicación más o menos impersonal, unidireccional, que formaba parte de una estrategia de email marketing que muchas veces terminaba en la bandeja de spam. Cada vez menos personas

#mynews escucha activa reputación online

9º MyDircom | Rafael Gimeno – especialista en reputación online y escucha activa

9º MyDircom | Rafael Gimeno – especialista en reputación online y escucha activaSomos todo aquello que hemos vivido y por eso, cuando es el momento de escoger una carrera, estamos condicionados por nuestro entorno, nuestras experiencias, nuestro carácter, etc. Como bien dice Rafael Gimeno,  abogado especializado en reputación online y escucha activa : “Toda