8º MyDircom – Toni Rodríguez Pujol, Presidente ejecutivo de Intermedia

8º MyDircom – Toni Rodríguez Pujol, Presidente ejecutivo de IntermediaLa historia de cómo Toni Rodríguez Pujol llegó al periodismo parece sacada de una novela. Debido a la ausencia del corresponsal de Girona, que estaba de vacaciones, el periódico en el que empezaba a colaborar esporádicamente decidió mandarle a la

5 tendencias en comunicación digital que ya son realidad

5 tendencias en comunicación digital que ya son realidadCuando se habla del futuro de la comunicación digital, la tentación es exagerar algunas dinámicas más o menos contingentes, o bien fijar la mirada en el desarrollo de tecnologías que cambiarán nuestra relación con el medio digital: la inteligencia artificial

La revolución del ‘blockchain’: comunicación sin intermediarios

La revolución del ‘blockchain’: comunicación sin intermediariosAunque no seamos conscientes de ello, la comunicación digital está cambiando constantemente. Cualquier transformación o avance tecnológico pone en cuestión la estructura misma del sistema; un sistema que, hasta ahora, ha estado dominado por las grandes empresas de Silicon Valley

7º Número MyDircom – Alfonso Merlos, Director de Comunicación del Colegio de Abogados de Madrid

7º Número MyDircom – Alfonso Merlos, Director de Comunicación del Colegio de Abogados de MadridAlfonso Merlos es un rostro conocido en la televisión española –ha estado y está frente a las cámaras de algunos de los programas más exitosos de Mediaset, Telemadrid o 13TV- y su nombre está claramente ligado a la profesión periodística.

El influencer: ¿modelo ideal de comunicación digital o todo lo contrario?

El influencer: ¿modelo ideal de comunicación digital o todo lo contrario?En los últimos años se ha hablado de los influencers como si fueran un fenómeno inédito, una forma de comunicación comercial absolutamente nueva, que rompía con las estrategias de marketing previas a su llegada y que era propia del ecosistema

Conferencia MyNews: Fake news y reputación ¿cómo abordarlas desde los departamentos de comunicación?

Conferencia MyNews: Fake news y reputación ¿cómo abordarlas desde los departamentos de comunicación?Con el fin de ayudar a los directores de comunicación y sus equipos en la solución de las crisis producidas por las noticias falsas, la empresa de seguimiento de medios y análisis de la información MyNews ofreció, el jueves 28

Del mitin al meme: así está cambiando la comunicación política en el mundo digital

Del mitin al meme: así está cambiando la comunicación política en el mundo digitalEl smartphone ha transformado nuestro acceso a la información. No solo es uno de los medios de acceso a internet más importantes hoy en día -mucho más que los ordenadores o las tablets-, sino que a través de sus múltiples

Qué son las ‘fake news’ y cómo detectarlas

Qué son las ‘fake news’ y cómo detectarlasLas fake news son todas aquellas noticias que se publican con la intención de engañar al lector, hacerle creer falsedades o hacerle dudar de hechos que son verdaderos. Aunque puede parecer que esto ocurre en contadas ocasiones, lo cierto es