Nosotros

Blog

Contacto

Aportes de la comunicación interna a la gestión empresarial

La comunicación interna no solo sirve para informar a los empleados de las novedades de la empresa, de sus logros o de las decisiones tomadas. Hay que concebirlo de manera más amplia, es decir, el responsable de comunicación interna debería velar por el conocimiento que tienen los empleados sobre la actividad del sector empresarial y por lo tanto distribuirles las noticias que sean de su interés.

Por ello, el experto en comunicación interna, debería segmentar su público y seleccionar la información útil para cada departamento. Una información que debería mejorar el rendimiento a través de las variables de tiempo y calidad.

El conocimiento es un activo que debe valorarse ya que mejora la formación de los profesionales y reduce el tiempo que necesitan para desarrollar su función.

¿Qué se debe tener en cuenta?

  • Identificar las necesidades de conocimiento.
  • Determinar las fuentes de ese conocimiento
  • Sistematizar el conocimiento necesario
  • Distribuir el conocimiento

Además, un trabajador motivado e informado, fomenta el sentido de pertenencia y la cultura corporativa de modo que se favorece la cohesión y el compromiso laboral.

Por lo tanto, el responsable de la comunicación interna de una empresa debe ir más allá de la mera comunicación de los acontecimientos corporativos. Debe, cómo decíamos, segmentar su público e identificar las necesidades de conocimiento de cada uno de los colectivos de la empresa (directivos, departamentos, etc.)

A día de hoy, los medios de comunicación son una de las principales fuentes de conocimiento. Por consiguiente, cualquier estrategia que tenga como objetivo optimizar el funcionamiento de una organización a través de la distribución de la información necesita de una primera selección de este conocimiento. Por lo tanto, el seguimiento de medios se afianza como el paso previo a toda estrategia de gestión del conocimiento

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de MyNews.

Solicita tu demo gratuita