3 ventajas de nuestro sistema de monitorización de redes sociales

¿Porqué creemos que nuestra solución de monitorización de redes sociales es mejor que otras opciones? Hoy os presentamos nuestras 3 razones. Nuestro sistema permite:

 a) Seleccionar la información de forma más precisa
La gran parte de las aplicaciones más utilizadas para la monitorización de redes sociales ,como Mention o Hootsuite conllevan un problema a la hora de depurar los resultados: las posibilidades de sus sistemas de definición de búsquedas son más limitados que el nuestro.  Estamos aplicando un doble filtro: El primero se basa en la recuperación desde la API de la red, utilizando palabras clave genéricas para no perder ningún tipo de impacto. Una vez tenemos el contenido en este primer filtro, aplicamos una segunda selección mediante nuestro motor de búsqueda Autonomy, que nos permite afinar con mucha más precisión que contenido nos interesa.

 b) Gestionar el contenido en una sola plataforma
Estamos convencidos de que la gestión de información debe realizarse lo más integrada e homogeneizada posible. La segunda ventaja fundamental es la integración de la monitorización de prensa impresa, fuentes online, medios audiovisuales y redes sociales en una sola plataforma de gestión, difusión y análisis.

 c) Comparar cuantitativamente y cualitativamente el contenido en medios tradicionales y redes sociales
Actualmente, el contenido patrocinado, los intereses politicos o económicos o las preferencias personales de los emisores de información pueden sesgar la percepción que tenemos de un determinado tema o marca. Para ello, creemos que es muy interesante comparar qué impacto, repercusión y tonalidad tienen los diferentes temas noticiables en los medios tradicionales y en las redes sociales.

Para ello, y en colaboración con investigadores matemáticos y estadísticos hemos creado una fórmula que nos permite comparar indicadores cuantitavos (número de impactos en prensa vs número de tuits, número de lectores y/o followers, etc) entre fuentes tradicionales y redes sociales. Nuestra plataforma permite añadir una categorización cualitativa al contenido, para su posterior análisis y comparación.

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