3 claves para controlar la imagen corporativa

1. Indispensable tener una herramienta de clipping

Una compañía no sólo es lo que vende; también es lo que de ella se percibe (sus intangibles). Tradicionalmente, esta imagen era fácil de controlar, ya que la competencia era limitada y los medios, aunque masivos, bastante “previsibles”.

Sin embargo con el auge de Internet y las redes sociales, los profesionales de comunicación se han visto enmarcados en una nueva era caracterizada por la proliferación de los medios digitales, y han necesitado nuevas fórmulas para controlar toda la información generada. Por lo tanto, poseer una herramienta de clipping se ha vuelto indispensable para cualquier empresa.

2. Controlar todo el entorno

Las informaciones ya no solo se generan dentro de la empresa, sino que tiene vital importancia las que se originan fuera. Por lo tanto, una organización debe controlar y gestionar no solo aquella información que se concibe dentro de la compañía, sino también la del resto de agentes que de una manera u otro influyen en su actividad. Por lo tanto, el clipping va más allá del mero seguimiento de la empresa y del seguimiento de los medios de comunicación masivos.

3. Ir más allá de la mera selección de noticias sobre la empresa

Tradicionalmente, se utilizaba el clipping para recopilar noticias sobre la marca/empresa, y como mera herramienta de justificación de trabajo de los departamentos de comunicación. Sin embargo, actualmente, el clipping va más allá: se analiza el comportamiento de la competencia, se estudian las tendencias del mercado, se siguen las noticias de interés para distribuir el conocimiento…

Por lo tanto, si se quiere controlar la imagen corporativa, el clipping es una herramienta indispensable que debe ir más allá de la mera selección de noticias sobre la empresa, y debe ayudar a la gestión del conocimiento y su difusión a todos los niveles de la organización.

En definitiva, la imagen corporativa es un intangible que deber ser entendida como un verdadero activo. Por lo tanto, controlar todo el entorno con herramientas de clipping se vuelve indispensable para cualquier empresa sea del tamaño que sea.

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