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Redes sociales y Agencias de Comunicación: primer semestre 2013

Hoy queremos hacer un repaso a la selección de artículos relacionados con las redes sociales y las agencias de comunicación de la primera mitad del 2013.  Los editores del Institute for Public Relations’ Social Science of Social Media Research Center han escogido los 9 artículos más relevantes para las agencias de comunicación en relación con los Social Media. A continuación os los enlazamos y os presentamos los puntos clave que se destacan en el estudio:

1. 2013 Social Media Marketing Industry Report: How Marketers Are Using Social Media to Grow Their Businesses

. Auge del contenido audiovisual: Más del 75% de los encuestados tiene la intención de aumentar su uso de Youtube en 2013, lo que la convierte en la plataforma que más crece en intención de uso.

. Aunque solamente un 5% de los encuestados genera contenido a través de podcast, un 24% tiene intención de aumentar su actividad.

.Los beneficios más importantes que genera la actividad en redes sociales para los encuestados son el aumento de la visibilidad de la marca y el aumento de tráfico hacia sus plataformas.

2. The Evolution of Social Business: Six Stages of Social Business Transformation

. Tan sólo el 34% de las empresas considera que su estrategia en medios sociales tiene impacto en sus resultados económicos.

. La mitad de las empresas encuestadas implica a sus altos directos en la estrategia de difusión y contenidos en social media.

Top 10 articles 2013: Social Media & PR Agencies

3. Structuring a Social Media Team

. El 65% de los encuestados ostenta otras responsabilidad y tareas además de la gestión estratégica o ejecución de planes de social media. Para aquellos equipos que trabajan exclusivamente, en el 83% de los casos son equipos formados por 3 o menos personas.

. El 70% no está totalmente satisfecho en cómo se miden los resultados en redes sociales.

. El 25% de los encuestados ha visto incrementado su presupuesto en 2013. Tan sólo el 13% califica este incremento como significativo.

4. The Demographics of Social Media Users 2012

. Los usuarios de entre 19 y 29 años son los más participativos en medios sociales.

. En el estudio se observa que las mujeres utilizan más las redes sociales que los hombres.

. De la misma forma, los usuarios en un entorno urbano utilizan los medios online significativamente más que aquellos que viven en un entorno rural.

5. 2013 Edelman Global Entertainment Study

. El entretenimiento online provoca un sentimiento de conexión muy definido.

. Los países emergentes están experimentando un auge muy significativo de contenido de entretenimiento online.

. La mayoría de los encuestados comparten por igual contenido de entretenimiento que contenido personal en sus perfiles sociales.

6. 2013 Fortune 500 Are Bullish on Social Media: Big Companies Get Excited about Google+, Instagram, Foursquare and Pinterest.

. La mayoría de compañías Fortune 500 disponen de canales de comunicación en Facebook, Twitter y Youtube.

. La tasa de adopción de herramientas de gestión y análisis de redes sociales ha aumentado significativamente en relación al 2012.

. Se observa gran interés en la investigación y experimentación de nuevas herramientas y plataformas online.

7. 2013 CEO, Social Media & Leadership Survey

. El 80% de los encuestados considera que las redes sociales son un canal indispensable para los altos directivos para conectar con sus mercados.

. El 70% de los encuestados considera que si un directivo está implicado en la comunicación online, mejora sus habilidades como gestor.

. El 68% considera que la implicación de los directivos de una marca en la conversación alrededor de ella genera un impacto muy positivo: la marca gana credibilidad.

8.

. El 50% de los encuestados considera que los medios sociales aumentan su productividad laboral.

. En contraposición, el 30% de las compañías considera que el uso de dichas plataformas debe estar restringido. Las principales razones son la disminución de la productividad y la seguridad cibernética.

. El 40% cree que las herramientas online ayudan a crear un mejor ambiente de trabajo.

9.The Most Followed Brands on Twitter are not the Most Engaged: A Study of Top Brands on Twitter

. Tener más seguidores no está correlacionado con tener mejores relaciones con nuestros seguidores.

. Contenidos: La frecuencia no es especialmente significativa, pero las marcas deben ser consistentes y focalizarse en la calidad y no en la cantidad.

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