Nosotros

Blog

Contacto

PDNL Annual Conference 2014

PDNL (Press Database and Licensing Network) la asociación que representa a nivel internacional a las organizaciones gestoras de derechos de propiedad intelectual de los editores de prensa, ha celebrado en Madrid su conferencia anual del 1 al 3 de junio con la ayuda organizativa de CEDRO, su asociada en España.

Hubo unanimidad en que las informaciones de los periódicos, ya sean en ediciones online como en papel, son generadoras de gran parte de la opinión de los ciudadanos. «Todavía se confía en las fuentes habituales de información», expuso Heidi Sullivan, vicepresidenta de Cision, empresa dedicada a las relaciones públicas en Internet. «El 85% de las menciones en medios sociales tienen originalmente como fuente un periódico o una web de noticias», apuntó Eduardo Bendala, director de comunicación en Internet del Banco Santander.

En lo que no hubo unanimidad y si un fuerte debate fue en el rol de los agregadores de noticias y en si su actividad es generadora o no de derechos de propiedad intelectual para los medios, de acuerdo con lo establecido en el nuevo anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual.

La conferencia fue un éxito de participación que consiguió reunir a los distintos interlocutores: representantes directos de editores de prensa y de su asociación AEDE, empresas de press clipping como My News y empresas con actividad en redes sociales y comunicación corporativa como el Banco Santander.

Actualmente PDLN cuenta con 28 miembros en 19 países.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de MyNews.

Solicita tu demo gratuita