Nosotros

Blog

Contacto

Lo más en Twitter, la lucha contra las noticias falsas y (de nuevo) Apple -Weekly Summary-

¿Qué le gusta a los twitteros?

Esta pregunta podría ser siempre susceptible de ampliación, pues lo que valió ayer puede no valer hoy y mucho menos para mañana. Pero si prestamos atención a los temas del 2017 estos son los resultados: el proceso catalán, los incendios en Galicia y Operación Triunfo son los temas más comentados, además la violencia contra las mujeres y los escándalos sexuales en el mundo del cine han captado un interés muy importante en Twitter. Atendiendo al mapa relacional de las principales cuentas de medios españoles en Twitter, El Mundo, ABC y El País junto con Europa Press y Agencia EFE, se posicionan como las cuentas más importantes y que más fuertemente conectadas están con el resto de medios.


Europa contra las noticias falsas

La contaminación de las llamadas fake news en nuestros medios es cada vez mayor. Según los expertos su presencia ha aumentado un 365% solo en el año 2017. Lo más grave es que en cuatro años se estima que los lectores tendrán acceso a más noticias falsas que verdaderas, un auténtico caos para el mundo de la comunicación. Ante este panorama se hace indispensable la intervención de los gobiernos, al menos así lo ha estimado la Comisión Europea con la creación de un grupo de expertos de alto nivel contra esta intoxificación. Un total de 40 profesionales, sobre todo periodistas y expertos en redes sociales, cuyo objetivo es ofrecer “opciones y elementos de reflexión sobre todas las cuestiones ligadas a las noticias falsas en los medios tradicionales y sociales, y sobre la manera de hacer frente a sus consecuencias políticas y sociales».


Después de la polémica de Apple…

La compañía dejará en manos de los usuarios la elección sobre el rendimiento de los Iphone. Hace solo unas semanas que se conocía la noticia que afirmaba lo que muchos sospechábamos: Apple ralentizaba los teléfonos intencionadamente a medida que se va deteriorando la batería, una noticia que no gustó nada a los usuarios y que además acarreó varias demandas. Como solución la compañía ha decidido en una futura actualización se permitirá decidir si quieres perder rendimiento cuando la batería del móvil se deteriore o si prefieres seguir igual, arriesgando un poco la durabilidad de la misma.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de MyNews.

Solicita tu demo gratuita