Nosotros

Blog

Contacto

Entrevistas MyNews: Responsable de comunicación de Würth España

Hoy os presentamos la entrevista realizada a la responsable de comunicación de Würth España.

– Cuéntanos brevemente en qué consiste tu trabajo diario vinculado al pressclipping
Revisión y análisis de prensa para ver el comportamiento de los competidores y el impacto de la empresa en los medios de comunicación

– ¿Qué importancia tiene el seguimiento de la actualidad informativa en tu entorno laboral?

Es muy importante ya que ayuda a ver las estrategias empresariales de la competencia, estudiar las tendencias y el comportamiento del mercado y el impacto de las acciones tomadas en la sociedad. Además, por el tipo de actividad de nuestra empresa somos un termómetro de la sociedad, de modo que las decisiones y los sucesos tanto a nivel político como económico repercute directamente sobre nuestro desarrollo.

– ¿Cómo influye el uso de los servicios de MyNews en tu trabajo? ¿Qué principales ventajas destacarías?

Es una herramienta que ayuda a controlar de forma ágil y rápida los sectores que más repercuten en nuestra actividad empresarial, optimizando el tiempo de las personas que la utilizamos. Además, ayuda a mantenerse al día de los sucesos que influyen directamente en nuestra actividad de modo que podemos anticiparnos y tomar medidas de prevención y definir estrategias más acordes con la realidad.

– ¿De qué manera explotas la información que obtienes de MyNews? ¿Distribuyes el contenido? ¿A quién?

Detecto patrones de conducta de competidores y sucesos que pueden influir en alguno de los sectores con los que trabajamos e informo a la persona responsable en cada caso. No distribuyo los contenidos sino que explico el contenido para que se tomen medidas (p. ej: caída de los precios del petróleo, previsión de aumento de la construcción en alguna provincia, conferencias y seminarios de nuestro ámbito, plan de expansión por la zona del mediterráneo de algún competidor…). Actúo como filtro y alerto de previsiones macroeconómicas.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de MyNews.

Solicita tu demo gratuita