Nosotros

Blog

Contacto

El no del Parlamento Europeo, cómo es el dircom español y la formación del Consejo de RTVE

El Parlamento Europeo da marcha atrás en una de sus propuestas más polémicas

Contra el pronóstico de los expertos el Parlamento Europeo rechazó ayer jueves avanzar en la tramitación de la propuesta de directiva europea sobre derechos de autor. En realidad lo que ha sido rechazado es el procedimiento de negociación acelerado, sin embargo, este paso es de enorme importancia ya que significa que de momento no se fijará el mandato de negociación sobre la norma, es decir, que se verá sometida a un proceso mucho más largo y costoso para poder ser solo debatida. El asunto más conflictivo de la reforma es el artículo 13 de la misma, que establece que las plataformas de contenidos cargados por usuarios (UUC, por sus siglas en inglés) como Youtube y Facebook son responsables de velar por la legalidad de los mismos. Así, establecería que los proveedores de servicios de la sociedad de la información tomen las «medidas adecuadas y proporcionadas» para garantizar «el correcto funcionamiento de los acuerdos alcanzados con los titulares de derechos para el uso de sus obras».

 

Así es el dircom español

La asociación de Directivos de Comunicación , Dircom, ha presentado este miércoles 4 de julio en el CaixaForum de Madrid el Anuario de la Comunicación 2018. En esta 22º edición se han identificado por un lado las cinco tendencias que marcarán el futuro de la comunicación corporativa: Inteligencia Artificial, Posverdad, Comunicación Visual, Management y Marketing-Comunicación; y por otro un dato revelador sobre cómo se está desarrollando el sector: el 56% de las dircom son mujeres frente a un 44% de hombres. En resumen el perfil más común es una mujer de entre 30 y 45 años, que ha estudiado periodismo y ha realizado un máster en comunicación, con más de 10 de experiencia y un salario entre 40.000 y 60.000 euros.

Quién es quién en el Consejo de Administración de RTVE

Tras días de enorme tensión parece que ya hay acuerdo para la formación del Consejo de Administración de RTVE, la mayoría son perfiles bien conocidos en el mundo de la televisión, de los medios de comunicación y de las redes sociales. Podemos ha colocado en el consejo a Rosa María Artal, Cristina Fallarás y Víctor Sampedro y el PSOE por su parte ha elegido a Concepción Cascajosa, Josep-Lluís Micó, Ana Isabel Cerrada y a Tomás Fernando Flores, que asumirá el cargo de presidente del consejo y también de la corporación RTVE.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día de MyNews.

Solicita tu demo gratuita